Tener olfato sensible causa sobrepeso

Diversos investigadores de la Universidad de Portsmouth, en Inglaterra descubrieron que los individuos con mayor grasa corporal son más sensibles al olor de la comida, lo cual podría generar que tengan un apetito más activo y en consecuencia coman de más.

Al respecto, el medico Lorenzo Stafford del Departamento de Psicología de la Universidad de Portsmouth, afirmó que hay una relación muy estrecha entre el peso y la sensibilidad al olor.

En entrevista con el Telegrah, el experto en salud agregó que para ciertas personas el olor de comida hace más difícil que dejen de comer y aclaró que este tipo de investigaciones podrían ayudar a buscar soluciones más útiles para bajar de peso o tratar a personas con problemas de sobrepeso y obesidad.

Durante el experimento, el Dr. Stafford descubrió que contrario a las creencias populares, las personas tenían una mejor capacidad de distinguir olores relacionados con la comida después de ingerir los alimentos.

Explicó que aún no se sabe el porqué las personas tienen un olfato más sensible después de comer, pero indicó que podría ser la forma en la que el cuerpo detecta y rechaza comida que ya no son necesarias para mantener el balance energético.

En el experimento participaron 64 hombres y mujeres entre 18 y 49 años de edad. A los participantes se les pidió que olieran unas mezclas de aromatizantes hechos de hierbas para cocinar, los cuales fueron bajando de potencia hasta que eran imposibles de detectar por las personas.

You must be logged in to post a comment.