Rodillo de jade: qué es y para qué sirve

Hay un accesorio que está causando furor en el mundo de la belleza: el rodillo de jade o jade roller. Pero ¿qué es y para qué sirve el rodillo de jade? No te quedes con la duda y sigue leyendo… 

rodillo_de_jade_que_es_y_para_que_sirve

El jade se ha utilizado en la cultura china con fines terapéuticos y medicinales desde la antigüedad, pero sus usos en la piel son los que están generando revuelo y lo han posicionado como el producto de belleza  por excelencia. Por eso en Salud180 te pasamos el datos de los usos y beneficios del rodillo de jade, toma nota y ¡que no falte en tu kit de belleza!

¿Qué es el rodillo de jade, beneficios y cómo se usa?

El rodillo de jade es, como su nombre lo dice, un rodillo que está compuesto por dos piedras de jade en sus extremos, una más grande que la otra. El rodillo de jade sirve para masajear los músculos del rostro, con el fin de estimular la circulación sanguínea y eliminar el exceso de líquidos.

El jade es ideal para mejorar la elasticidad de la piel, estimular la regeneración celular y desinflamar, debido a que es capaz de contraer los vasos sanguíneos.

Los expertos aconsejan usar el rodillo de jade masajeando de abajo hacia arriba, iniciando por el cuello, la barbilla, la boca, los pómulos, ojos, nariz y finalmente la frente. Es básico que masajees de adentro hacia fuera y repitiendo el procedimiento de 5 a 6 veces. La frecuencia a la semana, tú la decides.

rodillo_de_jade_que_es_y_para_que_sirve

Reduce la papada

Si ya no sabes qué hacer para darle baje a la papada, apuesta por el rodillo de jade. Usa la piedra más grande del rodillo de jade para masajear la papada, pues sirve para eliminar la flacidez. Puedes meter tu rodillo de jade un par de minutos en el congelador, pues en frío se maximiza su poder desinflamatorio. 

rodillo_de_jade_que_es_y_para_que_sirve

Alto a las arrugas

El rodillo de jade tiene un efecto mejor al del botox cuando de atenuar o prevenir arrugas y líneas de expresión se trata. ¿La razón? El jade ayuda a frenar el estrés de los órganos faciales. Un buen truco es que antes de usar el rodillo de jade, apliques en tu rostro un poco de sérum con ácido hialurónico. Posteriormente, masajea tu piel con el rodillo de jade, poniendo énfasis en las áreas de tu rostro con arrugas.  Sin omitir que el rodillo de jade favorece la producción de colágeno. 

rodillo_de_jade_que_es_y_para_que_sirve

Combate las ojeras y las bolsas en los ojos

Al estimular el drenaje linfático y mejorar la elasticidad de la piel, el rodillo de jade es súper efectivo pra combatir las ojeras y eliminar las bolsas en los ojos.  ¡No más “ojos de panda”!

rodillo_de_jade_que_es_y_para_que_sirve

Beneficios del rodillo de jade

  1. Favorece la elasticidad de la piel 
  2. Estimula la circulación sanguínea 
  3. Promueve el drenaje linfático
  4. Elimina toxinas 
  5. Es un potente desinflamatorio 
  6. Combate y previene la aparición de arrugas y líneas de expresión
  7. Reduce las ojeras y las bolsas en los ojos 

rodillo_de_jade_que_es_y_para_que_sirve

Ahora que ya sabes qué es el rodillo de jade y sus beneficios, procura usarlo diario. No olvides usarlo con tu rostro limpio y ¡a lucir una cara renovada! 

You must be logged in to post a comment.