¿Qué es el ácido ascórbico?


Tu mamá no bromeaba sobre la vitamina C. Pero no debes tomarla solamente en tu jugo de naranja, ahora vas a querer ponerla en toda tu cara.

Resulta que la vitamina C (también conocida como ácido ascórbico) tiene increíbles beneficios respaldados por investigaciones que pueden ayudarte a lucir más joven, brillante y en conjunto mejor. No se requieren tratamientos de belleza dolorosos.

¿Qué es el ácido ascórbico?

El ácido ascórbico (también conocida como vitamina C) es un antioxidante que proporciona importantes beneficios nutricionales, como fortalecer el sistema inmunológico y prevenir enfermedades cardiacas, así como problemas oculares.

Además, también tiene MUCHOS beneficios de belleza. El ácido ascórbico puede combatir el daño producido por los rayos solares, reduce la inflamación, aclara la pigmentación y estimula la formación de colágeno nuevo y saludable en la piel (lo que reduce las arrugas y hace a la piel más firme). Traducción: Mucho brillo.

¿Qué la hace diferente de otras vitaminas C?

Si bien hay muchas investigaciones que respaldan sus beneficios, pero para que la vitamina se mantenga estable y produzca resultados visibles, el proceso puede ser muy complicado. El ácido L-ascórbico, la forma pura del ácido ascórbico, se encuentra entre las formas más potentes y estables que se deben buscar en los productos para el cuidado de la piel.

Si vas a comprar un producto que contenga vitamina C, checa la lista de ingredientes para ver si se menciona el ácido ascórbico o el ácido L-ascórbico. De lo contrario, busca estos otros derivados respaldados por investigaciones de la vitamina C: retinil ascórbato, ascorbil palmitato, sodio ascorbil fosfato, magnesio ascorbil fosfato y ascorbil glucósido. De esta forma sabrás que estás obteniendo un producto que realmente es efectivo.

¿Cómo se usa el ácido ascórbico?

El ácido ascórbico generalmente lo encontramos en sueros y humectantes. Como todas las formas de vitamina C se “rompen” fácilmente cuando se exponen al aire y a la luz solar, debes buscar empaques como bombas herméticas que sean oscuras u opacas, y almacenar los productos en un lugar fresco y fuera del sol.

La vitamina C es más efectiva si la usamos todas las noches antes de dormir, seguido de un protector solar de amplio espectro por la mañana. Dado que es un antioxidante, la vitamina C puede funcionar con tu protector solar para fortalecer aún más su protección (¡Aunque no lo uses solo para protegerte del sol!)

You must be logged in to post a comment.