¿Por qué los hombres son menos tolerantes al dolor que las mujeres?

Seguramente te habrás dado cuenta que las mujeres soportamos más el dolor que los hombres. Esto es una realidad, y un estudio por fin nos da la razón.

De acuerdo con un estudio publicado por  British Journal of Anaesthesia, las mujeres tienen un umbral del dolor más alto que los hombres, es por eso que somos más tolerantes al dolor.

En el estudio participaron alrededor de 85,000 personas de 17 países. Los resultados señalan que el dolor crónico, es más común en mujeres que en hombres. En ellas es de  45% y en ellos es de 31%.

La investigación se enfoca en la función de las hormonas sexuales, que modulan el dolor; incluso se indica que durante el periodo menstrual, el umbral del dolor de las mujeres aumenta, lo mismo sucede durante el embrazo, ya que son cambios hormonales fuertes en la mujer.

En cuanto a los estudios de imagen, se encontraron diferencias significativas en las estructuras cerebrales del hombre y la mujer al momento de percibir dolor.

Asimismo, asociaron que existe una mayor prevalencia de depresión en la población femenina.

Estas evidencias también indican que las mujeres tienden más a padecer enfermedades que involucran el dolor, como la fibromialgia, migraña o el dolor neuropático.

La ciencia confirma que las mujeres somos más tolerantes al dolor que los hombres. Por lo tanto, si tu pareja te dice que eres una exagerada por tus cólicos menstruales, es muy probable que él no los tolere.

You must be logged in to post a comment.