¿Por qué eres tan mala para las matemáticas y otras personas no?

Si tu “coco” son las matemáticas y desde niña te sufriste porque lo tuyo lo tuyo no son los números, tal vez te hayas preguntado más de una vez ¿por qué eres tan mala para las matemáticas y otras personas no? La respuesta te dejará con la boca abierta.

 

De acuerdo con un estudio, publicado en la revista Learning and Individual Differences, y llevado a cabo por un grupo de investigadores del departamento de economía aplicada de la Universidad de Granada (UGR), la razón por la que algunas personas son malas para las matemáticas se debe, nada más y nada menos que a ¡la testosterona!

 

Tal y como lo lees. Los investigadores de la UGR aseguran que la exposión a la testosterona en el vientre durante el embarazo influye en la habilidad matemática de las personas.

 

A dicha conclusión llegaron tras analizar el caso de 500 alumnos y alumnas de la Facultad de Económicas de la Universidad de Granada.

Pero ¿cómo pudieron determinar el grado de exposición de estos jóvenes a la testosterona mientras estaban en el vientre materno? Lo hicieron a través de ¡sus manos!

por-que-eres-tan-mala-para-las-matematicas-y-otras-personas-no-salud180

Si el dedo anular es más largo que el dedo índice es un indicador que el nivel de exposición dentro del vientre materno a la testosterona fue alto, lo que implica una menor habilidad numérica.

Entonces si querías saber por qué tu talón de aquiles son las matemáticas, basta con que mires tus manos. Al final todos tenemos aptitudes distintas, no pasa nada.

Eso sí,  “la práctica hace al maestro”,  así que no tires la toalla, estudia y pronto serás mejor con los números. ¡Sí se puede!

You must be logged in to post a comment.