Por coronavirus, SEP suspende clases desde el 20 de marzo hasta 20 de abril, amplía periodo vacacional

Esteban Moctezuma Barragán, Secretario de Educación Pública dio a conocer en conferencia de prensa que se adelantarán las vacaciones de Semana Santa a partir del 20 de marzo y se reanudarán clases el 20 de abril, como una medida para prevenir contagios de coronavirus.

El Secretario de Educación afirmó que con dicha medida se busca proteger a los niños y niñas del país. 

Además, el titular de la SEP dio a conocer que en esta última semana de clases, previa al periodo vacacional, se cancelarán eventos deportivos y cívicos en las escuelas para reducir el riesgo de contagios de coronavirus. 

“Estamos hablando que la medida de adelantar las vacaciones es para todos los niveles, 33 millones de estudiantes, 250 mil escuelas”, dijo Esteban Moctezuma.

Dichas medidas fueron tomadas luego de que Estaban Moctezuma Barragán sostuviera la mañana de este sábado una reunión con el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, los subsecretarios de Educación Federal y los secretarios de educación estatales.

Respecto a los filtros que se realizarán en las escuelas, el titular de la SEP dio a conocer que los padres de familia deberán presentar en las escuelas un documento firmado en el que aseguren que al salir de casa le lavaron las manos a sus hijos y no presentan síntomas de coronavirus como fiebre, tos seca o dolor de cabeza.

Además, aseguró se establecerá un consejo técnico para explicar a maestros y directores lo que significarán las dos semanas de recesos y la manera de implementar la educación a distancia.

You must be logged in to post a comment.