Ponte en forma con las dominadas


Deja a un lado el “Yo no puedo” y levanta los brazos para agarrar con fuerza esa barra. Las dominadas, son un ejercicio que consiste en cargar tu propio cuerpo mediante la flexión de los brazos, agarrándote de una barra, como si quisieras subir una pared.

¿Cómo hacerlo? Muy fácil: solo necesitas una barra, cinco minutos al día y paciencia. Eso sí, no te vamos a engañar, es uno de los ejercicios más complicados de realizar, pero en cuanto lo controles, ¡notarás los resultados!

Sigue estos pasos y en apenas unas semanas pasarás de quedarte colgada en la barra sin saber qué hacer a convertirte en una Navy Seal. Ahora ¡En posición cadete!

El ejercicio paso a paso:

A. Cuélgate de la barra con las dos manos separadas por una distancia algo mayor que la de tus hombros y las palmas mirando hacia ti. Mantén los codos rectos, flexiona las rodillas y cruza los tobillos.

B. Dobla los codos, mantén la mirada al frente (evita echar la cabeza hacia atrás) y asciende hasta que la barbilla supere la barra. Vuelve a la posición inicial lentamente. Importante: El ascenso debe ser fluido, no hagas movimientos bruscos ni balancees las piernas.

C. Repeticiones: Haz tantas como puedas, intenta superarte día a día, aunque solo sumes uno más al día.

Repite este ejercicio durante tu rutina diaria y verás los resultados, aquí no se trata de hacer 100, se trata de que vayas fortaleciendo tu cuerpo.

You must be logged in to post a comment.