Mujeres chaparritas: las más propensas a padecer diabetes, por esta razón

La diabetes es una de las enfermedades crónicas que más afectan a nivel mundial. Sin importar edad, nivel socioeconómico ni educación. Pero la ciencia ha encontrado una nueva característica que se relaciona con esta enfermedad. Las mujeres de baja estatura, son más propensas a padecer diabetes.

 

Un estudio publicado por Diabetología, Journal of The European Asociation of Diabetes, indica que las mujeres chaparritas tienen mayor riesgo de padecer diabetes tipo 2. Por lo que es importante que se tomen las precauciones necesarias.

En el estudio participaron alrededor de 2,500 hombres y mujeres de mediana edad, es decir entre 20 y 40 años.  Tomando en cuenta su estilo de vida, su educación, medias de cintura y estatura; se determinó que los de menor estatura podrían presentar diabetes tipo 2.

Tanto la longitud de las piernas como la altura se tomaron en cuenta. La altura iba 1.97 cm hasta 1.80, en hombres, y 1.57 cm y 1.68 en mujeres.

Los resultados indicaron que los de menos altura, tenían hasta un 30% mayor de probabilidad de padecer diabetes. Algunos expertos lo asocian que ante mayor altura, menor cantidad de grasa en el hígado se acumula, así como los lípidos en la sangre.

 

Mujeres chaparritas más propensas a diabetes/

Por lo que ante mayor cantidad de grasa en el hígado, mayor probabilidad de diabetes.

Los especialistas señalan que, en general, es importante tomar medidas de prevención, pues muchas personas pueden ser propensas a presentar diabetes, pero más la de baja estatura.

¿Cómo prevenir la diabetes?

  1. Seguir un plan de alimentación balanceado
  2. Practicar ejercicio por lo menos tres veces por semana
  3. Mantener un peso saludable y medidas
  4. Reducir consumo en azúcar
  5. Consumir fibra

Estas son algunas medidas de prevención, pero cuando se trata de herencia directa, también es importante acudir al médico para tomar otro tipo de medidas.

Mujeres chaparritas más propensas a diabetes/

Algunos síntomas de diabetes son:

  • Mayor apetito
  • Fatiga
  • Visión borrosa
  • Pérdida de peso sin causa aparente
  • Aumento de sed
  • Mayor necesidad de orinar
  • Úlceras que no cicatrizan
  • Aumento de apetito

Si tienes dos o más síntomas, es mejor que acudas con un especialista, pues sea lo que sea, es importante iniciar tratamiento.

Si eres una mujer, u hombre de baja estatura,  tienes factores de riesgo de  presentar diabetes, también acude al médico. Esto podría salvar tu vida y evitar mayores complicaciones en tu salud.

 

 

You must be logged in to post a comment.