La OMS declara alerta internacional ante el avance del coronavirus

En medio de la incertidumbre sobre qué medidas tomar sobre el coronavirus, hoy la institución de mayor peso en cuestiones sanitarias ha realizado una declaración.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró emergencia internacional por el brote de coronavirus que ha cobrado la vida de 171 personas y más de ocho mil casos de contagio en China.

coronavirus

 

China está poniendo el modelo para responder a este tipo de enfermedades”, señaló Tedros Adhanom Ghebreyesus, director de la Organización Mundial de la Salud.

La noticia se da a unos días de que el organismo internacional había decidido no lanzar una advertencia global, sin embargo, el brote imparable y mortal ha hecho que se esto se revierta.

 ¿Qué son los coronavirus?

Datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), informan que los coronavirus son una extensa familia de virus, algunos de los cuales puede ser causa de diversas enfermedades humanas, que van desde el resfriado común hasta el SRAS (síndrome respiratorio agudo severo). Los virus de esta familia también pueden causar varias enfermedades en los animales.

coronavirus

Coronavirus causante del síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS-CoV). Esta cepa de coronavirus se identificó por primera vez en Arabia Saudita en 2012. Hasta ahora solo se ha descrito un pequeño número de casos, y los datos sobre su transmisión, gravedad e impacto clínico son muy reducidos.

Primeros síntomas del coronavirus

  1. Fiebre
  2. Tos
  3. Dolor de garganta
  4. Dificultad para respirar
  5. Neumonía
  6. Dolor en los músculos

La OMS también revela que entre los primeros síntomas que han presentado los pacientes con coronavirus están disnea e infiltrados neumónicos invasivos en ambos pulmones observables en las radiografías de tórax. 

You must be logged in to post a comment.