IMSS: nuevo tratamiento antirretroviral disminuye la transmisión del VIH a otras personas

El IMSS cuenta con un nuevo esquema de medicamentos para pacientes con el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), por lo que llamó a todas las personas con esta enfermedad a acudir a su médico para, de ser candidatos, cambiar al nuevo tratamiento.

 

El nuevo medicamento, llamado Biktarvy (Bictegravir/Emtricitabina/Tenofovir Alafenamida), tiene baja posibilidad de generar resistencia genética al virus y cuenta con menores efectos secundarios, detalló el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Además, señaló mediante un comunicado, que mudarse a dicho medicamento garantiza un mejor control de la carga viral y disminuye la posibilidad de transmisión del virus a otras personas.

Por su simplicidad, el nuevo esquema reduce el consumo a una pastilla diaria, por lo que es la mejor opción tanto para los derechohabientes que inician el tratamiento antirretroviral, como aquellos que ya lo toman.

Sin embargo, explicó, la evaluación médica determinará los casos de quienes no sean candidatos, algunos ejemplos son los pacientes en tratamiento para tuberculosis y las mujeres embarazadas.

You must be logged in to post a comment.