¿Como empezar a ejercitarte?


Aunque estemos en el cuarto mes del año, siempre es bueno retomar nuestros propósitos y si uno de ellos es empezar a ejercitarnos, ¡aún estamos a tiempo para lograrlo! Nada de dejarlo para el otro año ni mucho menos. Es cierto que empezar siempre es difícil, pero después nada te detendrá, así que toma el control y pon en práctica estos tips ¡ya!

Comienza poco a poco 
Uno de los errores más comunes es querer lograr el objetivo final antes de empezar y lo único que logramos es frustrarnos. Por eso, si nunca te has ejercitado como tal, es mejor empezar con una caminata por ejemplo, o ejercicios ligeros de 15 minutos y después ir subiendo la intensidad.

Haz lo que te guste
Aunque leas que las pesas son buena opción para bajar de peso, o que fulanita hizo tal o cual cosa, debes encontrar algo que a ti te guste, que disfrutes hacer, así no sólo bajarás de peso, sino también disfrutarás hacerlo y serás constante.

Acompañada o sola
Encuentra con qué te sientes más cómoda si ir al gimnasio o la zumba con tu mejor amiga o sola, sin sentirte presionada ni mucho menos.

Elige tu outfit
Aprovecha que muchas tiendas tienen descuento para comprar el outfit que más te guste y te haga sentir fresca para ejercitarte. Sólo recuerda que es para usarlo en el gimnasio o en la actividad física que vayas a realizar, no par adornar el clóset.

Una playlist para entrenar
La música es una excelente compañera a la hora de entrenar, te dará el ánimo que necesitas y te podrá de buenas para completar tu entrenamiento. Así que haz una playlist con todas las canciones que te gustan.

Ahora sí, nada ni nadie te detendrá para que entrenes y hagas del ejercicio un hábito. Tu cuerpo y tu salud te lo agradecerán. Además, no sólo notarás cambios en tu físico o en la talla de ropa, sino que te sentirás más ligera, activa y con mejor humor, ¿a poco no vale la pena?

You must be logged in to post a comment.