¡Calentar tu comida en tupper engorda!

Calentar la comida en tupper puede ser muy práctico, pero no es lo ideal para la salud. Según algunos expertos, calentar tu comida en tupper engorda.

De acuerdo con un estudio realizado por el Departamento de Inmunología de Investigaciones Médicas de la UNAM, calentar la comida en el microondas dentro de un tupper, puede provocar aumento de peso.

Cuando el tupper se calienta, libera una sustancia llamada bisfenol, de la cual están hechos ciertas cosas de plástico.

El problema es que cuando se calienta, esta sustancia la absorben los alimentos y además de perder sus nutrientes, también provoca aumento de peso y podría causar obesidad.

El estudio se les practicó a ratones;  a los cuales se les inyectó bisferol a los tres días de nacidos, 15 semanas después se comprobó que aumentaron 5 gramos en su peso, sin algún otro tipo de alteración en su alimentación.

El resultado se comparó con los otros ratones a los cuales no se les inyectó esta sustancia. Ellos no subieron en  porcentaje de grasa ni en peso.

Por lo tanto,  más vale prevenir y evitar calentar la comida en tupper si es que no quieres subir de peso.

Es mejor calentarla directamente en un plato o en un refractario de vidrio, esto es lo que indican los expertos, además, su sabor mejora.

 

You must be logged in to post a comment.