fbpx

Beneficios de tener un gato para la salud

¿Pros de tener un gato en nuestra salud? Muchos son los mitos que se han difundido acerca de los gatos, que sin son uraños, sus pelos elevan el riesgo de padecer alergias, pueden transmitir enfermedades y así una larga lista… ¡Todos ellos falsos! Lo cierto es que existen varios beneficios de tener un gato para la salud, si tienes un lindo minino eres más que afortunada y, si desde hace mucho tienes la cosquillita de tener uno, ahora lo desearás con más fuerza. 

beneficios_de_tener_un_gato_para_la_salud

La Doctora Claudia Edwards, directora de programas de Humane Society International México, organización líder a nivel mundial en protección animal,nos da a conocer los beneficios de tener un gato para la salud. Te sorprenderán los pros de compartir tu vida con un minino. 

“Los beneficios de tener un gato se dividen en dos niveles, el fisiológico y el psicológico. En cuanto al nivel fisiológico, acariciar a un gato disminuye la hormona cortisol, misma que se activa cuando estamos estresados, por lo que nos ayuda a liberar la tensión. Lo anterior, también contribuye a fortalecer el sistema inmunológico y por ende a enfermarnos con menos frecuencia. Además tener un gato ayuda a regular nuestros niveles de presión arterial, disminuyendo el riesgo de tener problemas de hipertensión arterial.” explica la Doctora Claudia Edwards.

En cuanto al nivel psicológico, la también Catedrática de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la UNAM y etóloga clínica, afirma que los gatos aportan seguridad, sobre todo cuando la persona habla con su gato, y brindan una sensación de relajación.

En cuanto a los mitos alrededor de los gatos acerca de que elevan el riesgo de padecer alergias o asma, la Doctora Claudia Edward, sostiene son falsos. Inlcuso, afirma, se ha demostrado mediante diversos estudios que los niños que tienen gatos tienen menos probabilidad de desarrolar asma.

beneficios_de_tener_un_gato_para_la_salud

Al preguntarle sobre la noción generalizada de que el pelo de gato puede causar alergia, la Doctora explica que es una idea falsa, y que de hecho no es el pelo del gato el que puede causar alergia, sino una proteína de la saliva del gato, aunque los casos son muy poco frecuentes. 

Terapias con gatos o Gatoterapia

Cada vez son más los estudios que muestran la efectividad de las terapias con animales. Sin embargo, la Doctora Claudia Edwards resalta que las terapias con gatos o gatoterapia no ha tenido la difusión que merecería en México. 

Los gatoterapia es una corriente terapéutica que consiste en el acompañamiento de uno o varios gato y ha funcionado en niños y adultos con autismo, adultos mayores y en terapias físicas y de rehabilitación. 

beneficios_de_tener_un_gato_para_la_salud

Otro punto que tocó la especialista es que no es cierto que los gatos son uraños o solitarios, los gatos al igual que los perros, también son apegados a sus humanos o responsables, en ellos encuentran su base de seguridad. 

beneficios_de_tener_un_gato_para_la_salud

¿Qué tal eh? Ahora que ya conoces los beneficios de tener un gato para la salud, apapacha y valora aún más a tu felino.

Comentarios
Lo que pasa en la red
  •  5 deliciosas recetas que las influencers fit aman (y puedes preparar en casa)

    Presentado por

    cocinadelirante

    5 deliciosas recetas que las influencers fit aman (y puedes preparar en casa)

  •  Regalos de San Valentín para las que no queremos flores ni chocolates

    Presentado por

    actitudfem

    Regalos de San Valentín para las que no queremos flores ni chocolates

  •  Chocolate lovers, ¿ya conocen el nuevo Chocolate Bar de Starbucks?

    Presentado por

    actitudfem

    Chocolate lovers, ¿ya conocen el nuevo Chocolate Bar de Starbucks?

Videos Recomendados

00:00
Cupcakes de almendra saludables | Sano Pecado | Salud 180

Cupcakes de almendra saludables | Sano Pecado | Salud 180
Video en curso

Lesiones más comunes en rodillas y pies, ¿Cómo evitarlas?

¿Porque no puedo bajar de peso si como saludable? | Salud180

Ejercicios para quemar grasa | Salud180

¡Aumenta el tamaño de tus glúteos con este jugo! | Salud180

Los mejores remedios naturales para aliviar el dolor de espalda | Salud180

 

You must be logged in to post a comment.

%d bloggers like this: