Aprovecha tus horas de ‘Godín’ y olvídate de la pancita mientras estás sentada

¿Cuántas horas pasas sentado al día, 6, 7, 8?, pues todo depende del trabajo que tenemos, pero a veces es tan incómodo que nos comienza a doler todo el cuerpo, sobre todo espalda y hombros, pero por si fuera poco, también se nos empieza a notar más la ‘pancita’, algo que es bastante molesto. Por eso, te mostraré cómo aprovechar esas horas de ‘Godín’, mientras estás sentada y que esa pancita no se note más.

 

De acuerdo con un estudio publicado por The National Institute of Health, Estados Unidos, una mala postura puede desencadenar muchos problemas en músculos, y articulaciones, por lo que es importante corregirla a la brevedad.

A continuación, te mostraré cómo olvidarte de la pancita desde la oficina:

Sentarse derecho

Aunque no lo creas, este simple hecho de sentarse con la espalda recta  puede marcar la diferencia.

Cuando llevamos varias horas en la misma postura es normal que nos encorvemos, pues es una reacción que se da regularmente ante una incomodidad, pero, ¿has observado que cuando no estás sentado correctamente, te duelen más los músculos?

Pues esto es porque sí existe la postura indicada para sentarte.

En cuanto a la pancita, ¿te has dado cuenta que cuando estás encorvado se nota más?, pues si  estás derecho en automático se estira y se escode. Si haces eso todos los días, el cuerpo tiene memoria y te ayudará a que te olvides del vientre salido.

reducir pancita mientras estás sentado/

Sumir la panza

Me acuerdo que desde pequeña me decía mi mamá que sumiera la panza, y en verdad no lo entendía hasta que comencé a hacerlo en todo momento y noté que de un mes para otro reducía el volumen de mi vientre.

Respiración

Aunque no lo parezca, por medio de la respiración es posible tanto reducir la cantidad de grasa como marcar los músculos. Se les conoce como abdominales hipopresivos.

Mientras estás sentado, toma aire y haz una profunda respiración hasta que prácticamente sobresalgan tus costillas.

Retén el aire durante 10 segundos y posteriormente suéltalo de golpe, como si ya no aguantarás por más tiempo la respiración. También te puede ayudar a reducir centímetros de cintura.

Pero no únicamente beneficia el abdomen, si corriges tu postura también ganas:

reducir pancita mientras estás sentado

Evitar contracturas musculares

Cuando no estamos en la postura correcta, todos nuestros músculos se contraen y pueden llegar a doler bastante. Incluso a veces es necesario llevar a cabo algún tipo de tratamiento para eliminarlas.

reducir pancita mientras estás sentado

Retrasar el desgaste de articulaciones

Las articulaciones juegan un papel muy importante en la postura y los movimientos, y cuando no nos sentamos correctamente, las del cuello y la columna pueden dañarse fácilmente.

¿Ahora entiendes por qué es tan importante la postura?

¡Aprovecha tus horas en la oficina y olvídate de la pancita y al mismo tiempo evita molestias en tus articulaciones!

You must be logged in to post a comment.