Alisa tu pelo con arroz y leche de coco de forma definitiva (suaviza y repara el daño)

El día empezó muy bien, te levantaste a tiempo, te bañaste y además, ¡tuviste tiempo para plancharte el pelo! Sin embargo, al llegar a la oficina, todos te preguntaron si un huracán había pasado por tu cabeza. ¿La razón? Tu look es un caos, frizz y pelitos sueltos por todas partes. Un problema que jamás se repetiría si en vez de calor utilizarás arroz.

 

¿Por qué tenemos cabello chino o lacio?

A primera vista se podría creer que la causa está en los hábitos o productos de higiene que se ocupan, pero el verdadero origen se encuentra en la genética. De acuerdo a un estudio publicado en GB HealthWatch de Estados Unidas,  el gen culpable es el denominado TCHH, que se encarga de generar la proteína tricohialina, localizada en las células que conforman el folículo.

alisar pelo

Alisa el cabello con arroz: receta

Ingredientes

  1. 10 cucharadas de arroz
  2. 4 cucharadas de leche de coco
  3. 4 cucharadas de maicena o fécula de maíz
  4. 8 cucharadas de aceite de oliva
  5. 1 cucharada de jugo de limón
  6. 1 taza de agua

alisar cabello

Preparación

1. En una olla pon a cocer el arroz con el agua, deja en el fuego hasta que todo el líquido se consuma. Deja enfriar por 10 minutos.

2. Coloca el arroz en la licuadora y muele hasta que quede una pasta cremosa, a la que agregamos la leche de coco. Mezcla de nuevo por dos minutos y pon la maicena.

3. Para finalizar anexa el aceite de oliva y el jugo de limón.

Uso

Primero divide el cabello en secciones y unta mechón por mechón. Una vez que todo el pelo esté cubierto recoge en una gorra de plástico y deja reposar por 2 horas, después enjuaga con agua fría y sécalo.

¡El resultado será en verdad impresionante!

alisar pelo

You must be logged in to post a comment.